Proyecto ser

de educación en la interioridad

En el Instituto Calasancio entendemos la educación de la interioridad como un modelo educativo o marco pedagógico que tiñe toda la vida de nuestra escuela.

Su centro es el ser de la persona y, en torno a él, la propuesta de todo aquello que nos ayude a recibir una educación que nos permita conocer cómo desplegar ese ser en sus distintas edades y etapas vitales.

Nace así nuestro proyecto de interioridad, llamado Proyecto SER, cuyo objetivo general es educar la capacidad de interiorizar, de vivir con profundidad la relación con uno mismo, con las personas, con la naturaleza y con Dios, desarrollando la mirada contemplativa a partir de actitudes básicas de apertura, receptividad y compasión.

Para posibilitar esta educación de la interioridad, contamos con la labor del Equipo de Interioridad, que se encarga del desarrollo y dinamización del Proyecto en nuestro colegio. Está formado por:

• Dña. Silvia Ayán, representante de Ed. Infantil.
  • D. Rafael González, representante de Ed. Primaria.
  • Dña. Almudena Chavero, representante de Ed. Secundaria y Directora pedagógica.
  • M. Conchi Ruiz, representante de Pastoral y Directora titular.