para formar parte de la familia calasancia

Aquí te explicamos todo el proceso con detalle:

Las familias tienen que realizar su solicitud entregando toda la documentación necesaria.

Una vez aceptada la solicitud, se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del centro.

El siguiente paso es la matriculación.

Podéis presentar la solicitud del 1 al 20 de marzo de 2024 en el colegio, en el siguiente horario:

de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y de lunes a jueves de 15:40 a 17:15 horas

Los plazos del proceso son los siguientes:

• Presentación de solicitudes: del 1 al 20 de marzo (presencial u online)
  • Proceso de baremación: del 21 de marzo al 5 de abril de 2024.
  • Plazo de solicitudes fuera de plazo: entre el 21 de marzo y el 25 de abril de 2024.
  • Publicación de las listas provisionales:  25 de abril de 2024.
  • Publicación de las listas definitivas: 15 de mayo de 2024.

Para más información o ante cualquier duda, podéis escribir a secretaria@colegiocalasanciop.com o llamar al teléfono del colegio 986850941.

No dudéis en contactarnos para poder ayudaros durante el proceso.

• Impreso de solicitud debidamente firmado y cubierto. Este formulario debe presentarse firmada por el progenitor que solicita la plaza y el consentimiento del otro progenitor.
  • Copia del DNI de las personas solicitantes y del/de la niño/a si lo tiene.
  • Fotocopia del libro de familia (todas las páginas en las que aparezcan miembros de la unidad familiar).
  • En caso de separación o divorcio, adjuntar la sentencia y/o convenio regulador
  • Certificado de matrícula del curso actual (salvo para alumnado de Educación Infantil).
  • Las familias que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO) deberán rellenar este formulario y presentarlo en la Secretaría del colegio.
  • Deberán formalizar la solicitud en el horario y plazo establecido.
  • Es posible tramitar la solicitud en este enlace.
  • Publicación de las listas provisionales:  25 de abril de 2024.
  • Publicación de las listas definitivas: 15 de mayo de 2024.

La matrícula se realizará de forma presencial en el colegio en las siguientes fechas:

• Educación Infantil y Educación Primaria: del 20 al 30 de junio.
  • Educación Secundaria Obligatoria: del 23 de junio al 07 de julio.

Se podrá recoger la documentación para formalizar la matrícula en la portería del colegio a partir del 1 de junio.

NOTA IMPORTANTE: según la normativa vigente, si, una vez adjudicada la plaza escolar no se formaliza la matrícula en los plazos establecidos, se perderá la plaza concedida en este colegio y en el centro educativo en el que se estuviese matriculada/o con anterioridad.

Puedes descargar en este enlace toda la información pormenorizada y los formularios

Los cursos en los que debemos baremar porque la demanda de plazas ha sido superior a la oferta son:

• 2º Primaria
  • 3º Primaria
  • 5º Primaria
  • 2º ESO

En estos casos, se debe presentar la documentación justificativa de los criterios de admisión de acuerdo al ANEXO II.