Pastoral social

protege la inocencia, proclama el derecho, hace respetar la justicia

Dado que queremos que las chicas y chicos de nuestro colegio sean personas comprometidas con el entorno, la justicia y el bien común, desarrollamos actividades que unen el aprendizaje con el compromiso social.

Estas iniciativas contribuyen a formar buenas/os ciudadanas/os, capaces de mejorar la sociedad y no solo su curriculum personal.

Creemos que las/os niñas/os y las/os jóvenes pueden promover cambios sociales ya, a su edad y desde su realidad. Y así lo hacen al conocer y colaborar con distintas entidades sociales.

porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

Por ello, tenemos nuestro programa de Pastoral Social. En el que, desde 4º de Educación Infantil hasta 4º Secundaria, cada año conocen una entidad social y colaboran de distintas maneras con ellos.

Las actividades programadas desde este ámbito son:

• 4º EI: Contacontos solidario
  • 5º EI: Cáritas
  • 6º EI: Amencer
  • 1º EP: Vai polo río
  • 2º EP: Cruz Vermella
  • 3º EP: Residencia DomusVi Ciudad de Pontevedra
  • 4º EP: colegio Juan XXIII
  • 5º EP: Asociación Down Pontevedra «Xuntos»
  • 6º EP: ENKI
  • 1º ESO: ADOS