Aprendizaje de las matemáticas

Para que el alumno vivencie, experimente y aprenda
Partiendo de la premisa de que sin emoción no hay aprendizaje, consideramos fundamental suscitar el interés de nuestro alumnado y despertar su curiosidad ante cada actividad. Es por ello que trabajamos las Matemáticas como una realidad útil, cercana y práctica, a través de los programas didáctico – pedagógicos EMAT y ONMAT, basados en las Inteligencias Múltiples.  Con estos programas propiciamos el aprendizaje manipulativo, que favorece la comprensión de los conceptos matemáticos en contextos concretos, reales y prácticos. El alumnado aprende Matemáticas a través de:
  • El pensamiento creativo.
  • La gestión de las emociones.
  • El juego.
  • La confianza en sí mismo.
  • Se desarrollan las distintas competencias y se fomenta el trabajo cooperativo.

En Educación Infantil y Primaria trabajamos con EMAT.

A través de este programa analizamos y resolvemos situaciones matemáticas en un contexto práctico y real, trabajamos el aprendizaje manipulativo a través de juegos y actividades basadas en la experiencia, de manera que pasamos del pensamiento concreto al abstracto.

En un entorno ameno, dinámico y participativo favorecemos la concentración de cada niña/o, acercándonos a las Matemáticas de manera integral, lúdica y estimulante.

En Educación Secundaria trabajamos con OMAT. Esto significa que continuamos trabajando las Matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante

Trabajamos con una plataforma de aprendizaje de Matemáticas integral.

Nuestra meta es que el alumnado desarrolle de manera autónoma su itinerario de aprendizaje.

El entorno es digital y dinámico, e incluye multitud de recursos. Permite, así, un aprendizaje transversal, integral y contextualizado de las Matemáticas.