Snappet es una plataforma digital, un sistema innovador de aprendizaje en el aula que mejora la enseñanza mediante el uso de una tablet por alumno.

Está diseñado para el aprendizaje en las materias de Lingua Galega, Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Inglesa.

Su funcionamiento es muy sencillo. El profesorado elige los objetivos de cada materia y selecciona la actividad que quiere realizar. Desde la plataforma, envía la tarea a las tablets de los alumnos.

Combina una parte teórica y de explicación del profesorado que puede ser realizada de manera conjunta o individualizada, accediendo cada niña/o desde su dispositivo. A continuación, la/el alumna/o accederá a una serie de ejercicios comunes a todos y, seguidamente, a los adaptativos, de acuerdo a aquellos contenidos que tenga que reforzar.

• El alumnado recibe al momento la corrección de los ejercicios.
  • El profesor recibe, de manera inmediata, los resultados de cada alumna/o, proporcionando un análisis del aprendizaje de cada niña/o y del grupo.
  • Se ven al instante los logros y los errores de cada alumna/o. Así, hay una información inmediata del progreso, del estancamiento…
  • Cada niña/o realiza las actividades de acuerdo a su ritmo de trabajo. Además, como sabe de manera inmediata si el ejercicio está bien (se pone en verde) o mal (se colorea de rojo), sabe si puede pasar al siguiente ejercicio o  si tiene que volver a realizar aquel en el que falló.
  • Es una herramienta que les motiva, les divierte y los mantiene concentrados. Realmente, una herramienta eficaz para el proceso de enseñanza – aprendizaje.