El 26 de mayo continuamos la fiesta iniciada el día anterior con el Festival «Celebra la VIDA».
El alumnado de Primaria disfrutó de una jornada deportiva y de un encuentro con Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins. Él, pentacampeón del mundo y subcampeón olímpico de triatlón; ella, campeona mundial de acuatlón. Ambos, un ejemplo de sencillez, deportividad y buenos valores.
Comenzamos el día con una serie de pruebas relacionadas con el triatlón, en la que nuestros niños y niñas fueron realizando pruebas de fuerza, habilidad, destreza y velocidad. Una buena manera de conocer los beneficios que el deporte aporta a nuestra vida, a nivel corporal y a nivel psicológico.
Y lo terminamos en el salón de actos con un diálogo entre los deportistas y nuestros #AlumnosGeniales. En un ambiente distendido, las/os chavalas/es les preguntaron por su rutina de entreno, la disciplina diaria, sus hábitos alimenticios y cómo encajan en su vida cotidiana los éxitos y los fracasos.
Sin duda, el encuentro fue una buena experiencia para los chicos y chicas de Primaria, ya que les hizo disfrutar del deporte, entender la importancia de los hábitos saludables y aprender que valores como el compañerismo, el juego limpio y el esfuerzo son imprescindibles para conseguir lo que se propongan en su vida.