Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gómez Noya con Primaria

El 26 de mayo continuamos la fiesta iniciada el día anterior con el Festival «Celebra la VIDA».

El alumnado de Primaria disfrutó de una jornada deportiva y de un encuentro con Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins. Él, pentacampeón del mundo y subcampeón olímpico de triatlón; ella, campeona mundial de acuatlón. Ambos, un ejemplo de sencillez, deportividad y buenos valores.

Comenzamos el día con una serie de pruebas relacionadas con el triatlón, en la que nuestros niños y niñas fueron realizando pruebas de fuerza, habilidad, destreza y velocidad. Una buena manera de conocer los beneficios que el deporte aporta a nuestra vida, a nivel corporal y a nivel psicológico.

Y lo terminamos en el salón de actos con un diálogo entre los deportistas y nuestros #AlumnosGeniales. En un ambiente distendido, las/os chavalas/es les preguntaron por su rutina de entreno, la disciplina diaria, sus hábitos alimenticios y cómo encajan en su vida cotidiana los éxitos y los fracasos.

Sin duda, el encuentro fue una buena experiencia para los chicos y chicas de Primaria, ya que les hizo disfrutar del deporte, entender la importancia de los hábitos saludables y  aprender que valores como el compañerismo, el juego limpio y el esfuerzo son imprescindibles para conseguir lo que se propongan en su vida.