Semana del 18 al 24 de diciembre

Afrontamos la última semana del trimestre y del año con una buena cantidad de actividades de corte solidario y de educación en valores para nuestros #AlumnosGeniales:

Lunes 18: desde nuestro deseo de educar personas sensibles y comprometidas con la realidad en que vivimos, nuestro alumnado participa en distintas actividades de Pastoral Social:

• 2º Primaria visitará las instalaciones de Cruz Roja en Pontevedra, donde les explicarán la labor de la institución en la localidad.
  • 3º Primaria A visitará la residencia DomusVi Ciudad de Pontevedra. Allí les enseñarán las instalaciones, les explicarán la tarea que llevan adelante y realizarán un taller de coronas de Navidad con algunos de los residentes.
  • 2º Secundaria se desplazará hasta las instalaciones de la Asociación española contra el cáncer para conocer de primera mano las actividades que realiza esta entidad y realizar un taller formativo sobre hábitos saludables.
  • 3º Secundaria recibirá en el colegio a usuarios y voluntarios de Discamino. En el gimnasio recibirán una charla sobre la misión de esta asociación.

Por su parte, el alumnado de Infantil participará en un cuentacuentos de Navidad en inglés.

Martes 19: continúan nuestras visitas solidarias:

• Es el turno de 3º Primaria B, quien visitará la residencia DomusVi Ciudad de Pontevedra. Allí les enseñarán las instalaciones, les explicarán la tarea que llevan adelante y realizarán postales de Navidad en colaboración con algunos de los residentes.
  • 4º ESO A visita AFAPO (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra), donde les hablarán del Alzheimer, del papel de la asociación con efermos y familiares y terminarán realizando un taller con usuarios de la asociación.

Miércoles 20: concluyen nuestras visitas solidarias del trimestre con la visita de 4º ESO B a AFAPO.

Jueves 21: cerramos el trimestre por todo lo alto:

• Secundaria se desplazará hasta Vilagarcía de Arousa para pasar una jornada lúdica y deportiva en su pista y tobogán de hielo.
  • Alumnado y familias de infantil y Primaria disfrutarán de nuestro tradicional Belén viviente y festival de villancicos, en la que niños y niñas ofrecerán sus mejores actuaciones al Niño que nace en Belén.
  • Publicación de los boletines de notas de la primera evaluación.
  • No hay clase por la tarde ni actividades extraescolares a las 17:30 h.
  • Todo el alumnado puede venir con ropa de calle y traer una merienda especial.

Y… ¡¡¡VACACIONES!!!

Deseamos a todas las familias del Colegio Calasancio de Pontevedra una Navidad llena de encuentros, descanso y disfrute en familia y con amigos. Que el 2024 llegue cargado de buenos momentos y, sobre todo, de vida… ¡de mucha vida!

¡FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS!