Semana del 20 al 26 de noviembre

Llega una semana cargada de actividades en el colegio:

Lunes 20:

• Hoy conmemoramos el Día universal de la infancia y los aniversarios de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959), un hito fundamental que reconoció la necesidad de proteger los derechos de los más pequeños, y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), un documento crucial para establecer estándares internacionales de protección a la infancia. Celebramos este día porque queremos que los niños sean protagonistas de su propio aprendizaje, que descubran el mundo que los rodea con curiosidad y creatividad, y, para eso, trabajamos por construir un entorno educativo que promueva el respeto de los derechos de la infancia.

• Llegan a nuestro colegio M. Mª José Sotelo, superiora general del Instituto Calasancio, y M. Mª Angustias de la Plata, vicaria general, que pasarán estos días entre nosotros para animar, alentar y acompañar nuestra presencia calasancia en Pontevedra, tanto en el colegio como la comunidad religiosa.
  • Dña. Almudena Chavero participa en la formación para el programa de Polos creativos organizada por la Xunta de Galicia.

Martes 21:

• Desde Infantil hasta 3º Primaria celebramos a la Virgen Niña. En una sencilla procesión y encuentro en la capilla, los peques del colegio festejarán el poder contar entre sus amigos con María, la madre de Jesús.
  • Nuestro alumnado de 2º Primaria visitará el Concello de Pontevedra y será recibido por el señor alcalde, D. Miguel Anxo Fernández Lórez.
  • El Club de gimnasia «Rías Baixas» entrenará en nuestro colegio las tardes de los martes y jueves, mientras solucionan los problemas en sus instalaciones deportivas.

Miércoles 22:

• Continúa la visita canónica de las hermanas del Gobierno General. Por la tarde, se reunirán con el personal del colegio constituido en Claustro.
  • El alumnado de 2º ESO recibirá, por la tarde, la charla «Prejuicios lingüísticos» como actividad complementaria en la materia de Lingua Galega. Será desarrollada por el Equipo de dinamización lingüística del Concello de Pontevedra.

Jueves 23:

• El alumnado de 4º ESO participará en la Jornada vocacional preparada por la Comisión de Pastoral Vocacional del Instituto Calasancio. Los acompañará M. Míriam Esteve, que animará la sesión en la que invitará a nuestros chicos y chicas a plantearse qué quieren hacer con su vida.

Viernes 24:

• Comienzan las reuniones del Movimiento Calasancio de ESO. Nos juntaremos a las 14:30 h para comer juntos y, a continuación, seguiremos con nuestras sesiones de los viernes.

Sábado 25:

• Nos unimos al Día internacional contra la violencia de género. Para eso, un grupo de alumnas y alumnos, junto al Departamento de Orientación, han preparado un vídeo concienciador. Lo podréis ver en nuestras redes sociales…